CUERNAVACA, MORELOS .- La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) planea celebrar el Día Mundial de Turismo nuevamente con un ciclo de conferencias; pero empresarios esperan algo más festivo. 

Con miras a la fecha, el próximo 27 de septiembre, el coordinador de Desarrollo Turístico, de la STyC, Abdiel Guerrero Rojas, dio a conocer a representantes del sector turístico la agenda de actividades que tendrán verificativo del 27 al 30 del mismo mes. 

Este año, el lema de la celebración mundial es “Repensar el turismo” y con base en esto, la dependencia estatal indicó que la agenda se centrará en replantear el crecimiento del sector, en términos de alcance, como de trascendencia. 

Sumará al sector académico y universitario en el ciclo de conferencias y otras actividades que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones. 

La convocatoria para que los líderes y representantes del sector se sumen quedó abierta para que participen y enriquezcan la propuesta.

Quieren celebrar

Al respecto, el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Donaciano Hernández, dijo que durante la presentación se hicieron algunas observaciones al programa, con la finalidad de que la dependencia eleve su nivel y se evite que la celebración quede en tema académico para estudiantes de turismo. 

Hace un año, la fecha se conmemoró, igualmente con un programa de conferencias en modo híbrido, desde el Cine Morelos, por la pandemia del COVID-19, a las que, igualmente, el público asistente, en su mayoría fue estudiantil. 

En 2020 y en pleno marco de la pandemia, también se llevó a cabo una jornada de conferencias, con expertos en el ramo del turismo rural y social.

Por COVID

La celebración de la Secretaría de Turismo federalen Morelos fue cancelada. 

Programa. Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura dieron a conocer a empresarias y empresarios el programa para conmemorar el Día Mudial del Turismo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp