El programa “Mujeres y Hombres de 10” (MyH10), estrategia impulsada por la Sedeso Morelos, se ha convertido en una herramienta exitosa para las personas beneficiadas, como la señora Cali de la Cruz que ha conseguido aprovecharla al máximo.

Una vez finalizados los cursos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), las y los beneficiarios no sólo aprenden un oficio, sino que también adquieren conocimientos extras en materia de finanzas, administración, recursos humanos y materiales.

En ese sentido, Cali de la Cruz cursó la especialidad de barbería clásica en la sede de Cuernavaca y expresó: “Durante mi capacitación además de la técnica en el corte también nos enseñaron a arreglar nuestras propias herramientas de trabajo, por lo que hoy en día tengo la posibilidad de tener otros ingresos al saber dar mantenimiento a ese tipo de cortadoras”.

La señora Cali, quien cursó la incubadora de negocios, afirmó que ahora se siente más preparada y con la seguridad de emprender un negocio que le dará una estabilidad económica y emocional con la cual mejorará su vida y la de sus dos hijos que dependen de ella.

Con este tipo de políticas sociales, el Gobierno del Estado da un paso adelante, generando #VocesContraLaViolencia y a favor del empoderamiento de las mujeres, demostrando que, en Morelos y desde el Ejecutivo, se trabaja para ofrecerles condiciones para el acceso a una vida libre de violencias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp