El Hospital del Niño Morelense (HNM) emitió recomendaciones a madres y padres de familia, con el objetivo de evitar el contagio y propagación del virus de coxsackie en la población infantil.

La enfermedad denominada de manos, pies y boca, causada por el virus de coxsackie, afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas dolorosas en la boca y sarpullido.

En ese sentido, Jorge Israel Hernández Blanquel, pediatra infectólogo del HNM, explicó que el virus puede transmitirse de persona a persona y la principal causa es por la falta de higiene.

Asimismo, explicó que ante síntomas como: fiebre, dolor intenso de garganta, sarpullido en pies y manos, así como úlceras en encías, lengua y paladar, es fundamental solicitar atención médica en la unidad correspondiente, evitar la automedicación y conservar un resguardo domiciliario de cinco a diez días aproximadamente. Hernández Blanquel indicó que el mejor método preventivo para este padecimiento es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o desinfectarse con alcohol gel al 70 por ciento, antes y después de ir al baño; así como antes y después de cambiar los pañales de los menores, practicar estornudo de etiqueta, entre otros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp