Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales, informó que está en marcha el programa de embellecimiento de glorietas, camellones y parques en Cuernavaca.

Dentro de este proyecto que encabeza el alcalde Antonio Villalobos Adán está la remodelación y embellecimiento de la glorieta que se ubica frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se colocará la estatua de Emiliano Zapata, conocida como “El Zapatita”, escultura que se encontraban anteriormente en la Plaza de Armas del Centro Histórico de la Ciudad.

Luego de realizar un recorrido por la ciudad, el personal del área operativa detectó un grave deterioro de estos espacios públicos, por lo que, el edil Villalobos Adán instruyó para trabajar en el rescate y embellecimiento de camellones, glorietas y parques, por lo que, consideró Mondragón Corrales como uno de los proyectos más ambiciosos de esta administración.

Explicó que los trabajos comprenden desde la plantación de especies nativas de la ciudad, como la pinta y la iluminación de parques, glorietas y camellones; “se trata de un proyecto integral, donde además de rescatar los espacios, queremos que se conviertan en lugares de esparcimiento familiar”, expresó el funcionario municipal.

Además de la glorieta frente al IMSS, se trabaja  en el parque que se ubica en la avenida Heroico Colegio Militar, entre las glorietas de La Paloma de la Paz y de Emiliano Zapata, conocido como el parque del Escudo Nacional.

También, se hacen labores de embellecimiento en el camellón de Lomas de Cortés y en el Recinto Ferial de Acapantzingo; “en estos espacios, se prevé concluir en un par de meses, y con ello, se conviertan en lugares de esparcimiento familiar, concluyó Mondragón Corrales.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp