CUERNAVACA, MORELOS.- Migrantes morelenses podrán tramitar en el estado el pasaporte americano para sus hijos nacidos en Estados Unidos y que carecen de este documento que otorga la embajada de ese país, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Esto porque los próximos 23 y 24 de abril, la embajada americana en México acercará módulos a los municipios de Cuernavaca y Tetecala, respectivamente, para recibir solicitudes para este tipo de trámite.
En 2015, la legación diplomática estadounidense implementó mecanismos de coordinación con Morelos, a través de la Sedeso, para que hijos de morelenses nacidos en ese país ejerzan el derecho de obtener el documento que les brinda certeza jurídica y de identidad.
El objetivo de las jornadas de atención es evitar que las familias con interés en obtener este documento se desplacen hasta la Ciudad de México a la Sección de Servicios para Ciudadanos Americanos, donde comúnmente se realizan el trámite.
Por lo que la Sedeso exhortó a todos aquellos paisanos que vivieron en Estados Unidos, que tuvieron hijos en ese país y que por desconocimiento no se han regularizado, para que acudan a estos módulos de atención para iniciar las diligencias.
El pasaporte americano es un derecho que pueden ejercer las y los hijos -nacidos en Estados Unidos- de migrantes, les proporciona identificación y confirma su ciudadanía estadounidense.

Trámites. Familias  de migrantes con hijos nacidos en Estados Unidos pueden obtener para ellos el documento de identidad.

Módulos
En Cuernavaca y Tetecala
23 y 24 de abril para tramitar pasaporte estadounidense.

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp