Emiliano Zapata, Morelos.- La secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor Ruiz, informó que Morelos es el primero en atender la campaña que busca abatir el embarazo adolescente en la república mexicana.
Durante la apertura del programa "Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro", destacó la labor que realiza la entidad morelense en el tema de prevención y erradicación del embarazo a temprana edad.
Detalló que en Morelos está iniciando la  gira por todo el país, que comprende 10 ciudades a las que el Consejo Nacional visitará promoviendo la campaña.
Respecto al tema señaló, "el embarazo en adolescentes es una decisión que puede tomarse, si quieres esperar, puedes hacerlo; si no, puedes acceder a métodos; hoy es algo que puedes evitar, porque tu proyecto de vida es estudiar".
Respaldando la postura de la presidenta del sistema DIF estatal, indicó que ya se trabaja en Morelos, así como en todo el país, para que se persiga como delito cuando niñas menores de edad llegan embarazadas a un centro de salud.
"No podemos seguir permitiéndolo, la estrategia que lanzó el Presidente de México en enero de este año, habla de reducir a 50 por ciento el embarazo en adolescentes y erradicar a cero embarazos a niñas menores de 14 años", enfatizó.

Instrucción. Las jóvenes recibieron información sobre métodos anticonceptivos.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp