Jojutla, MORELOS.- Aautoridades de la Gendarmería Nacional de Francia, reconocieron el trabajo y compromiso de la Unidad Especial de Combate contra el Secuestro y la Extorsión (UECS) Morelos, en la atención a familiares y el rescate de las víctimas de esos delitos.
"Las cifras hablan por sí solas, ayer conocimos las cifras y el secuestro se redujo el 79 por ciento (…) Son un grupo completo de especialistas que saben cómo manejar las situaciones", precisó Franck da Vitoria, oficial de la Policía Judicial de la Gendarmería Nacional de Francia.
Franck da Vitoria moderó el panel 3 con el tema: Derechos humanos con énfasis en los Derechos de las Víctimas ante Secuestro, en el marco del VI Congreso Internacional de Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión, que se desarrolla en nuestra entidad.
Mencionó que por indicaciones de la Embajada de su país en México, se acercó a la UECS Morelos para conocer el funcionamiento de la Unidad de Combate a los mencionados delitos, y se llevó una grata sorpresa por haber encontrado que cada uno quienes integran la institución, tienen un gran compromiso con la sociedad.
Asimismo, celebró que Morelos haya sido tomado de ejemplo para que en el resto del país se replicara el modelo de la UECS, que ahora con apoyo de las autoridades federales se consolida cada día más.
"Realmente tenemos a un grupo de personas encargadas de esta lucha (…), me complace ver qué es lo que pasa fuera de las fronteras", precisó.

Evento. Franck da Vitoria elogió el trabajo realizado por la Unidad Especial de Combate contra el Secuestro y la Extorsión de Morelos.

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp