Ciudad de México.- Autoridades lograron identificar a la mujer policía que murió luego de que presuntamente se lanzó por el incendio registrado en el edificio de la subestación eléctrica del STC Metro de la Ciudad de México.

A tempranas horas se registró el incendio en el interior de la subestación eléctrica del STC Metro CDMX, planta baja y 6 niveles, derivado al derrame de aceite.

Se confirmó el rescate de 10 trabajadores del STC que se encontraban atrapados en el "paso de gato" por parte del personal del Honorable Cuerpo de Bomberos, quienes ingresaron.

Sin embargo, se confirma la muerte de una mujer de entre 35 a 40 años de edad, de nombre María Guadalupe "C", que se arrojó al vacío desde el quinto nivel y que pertenecía  a la Policía Bancaria e Industrial (PBI)

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, confirmó la muerte de la mujer policía.

De acuerdo con los reportes preliminares, el incendio fue  reportado alrededor de las 5:00 horas de este sábado 9 de enero en las oficinas centrales del STCM, que se encuentra en la calle Delicias, colonia Centro.

Al intentar escapar el incendio, los trabajadores se encontraban dentro del edificio y subieron a la azotea del inmueble para mantenerse a salvo.

Sin embargo, la mujer policía que fungía como elemento de seguridad en el sector U del edificio, decidió arrojarse desde el quinto piso, perdiendo la  vida.

Las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso, mientras que las líneas que se encuentran funcionando de manera normal son la línea 7, 8, 9, A y B.

Camiones de RTP, brinda servicio gratuito a las personas usuarias en las líneas:

  • #L1 Pantitlán - Observatorio
  • #L2 Taxqueña - Toreo
  • #L3 Universidad - Indios Vedes
  • #L4 M. Carrera - Santa Anita
  • #L5 Politécnico - Pantitlán
  • #L6 El Rosario - M. Carrera

Se brinda el servicio en ambos sentidos. 
El ascenso y descenso se realiza en las estaciones del Metro

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp