Los intermediarios o “coyotes” fueron eliminados de los verificentros con la implementación de la plataforma única de citas en línea, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Alan Dupré Ramírez, quien refutó las versiones de transportistas sobre presuntos actos de corrupción para obtener la verificación vehicular y llamó al sector a asumir su responsabilidad ambiental y cumplir con la normatividad vigente.

El funcionario refutó las versiones de concesionarios y transportistas que han denunciado presuntos actos de corrupción para aprobar la verificación, al señalar que actualmente no es necesario recurrir a gestores para realizar el trámite. Afirmó que el uso de la plataforma digital permite a cualquier usuario agendar su cita de manera directa.

Dupré Ramírez informó que se han inspeccionado más de 150 rutas de transporte público, sin que hasta el momento ninguna haya cumplido con la verificación vehicular. Ante esta situación, indicó que ya se otorgaron plazos estrictos y, en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Precisó que la verificación es obligatoria y semestral, conforme a un calendario establecido que los transportistas conocen, y advirtió que, de las 28 mil concesiones existentes, ninguna unidad de transporte público se encuentra verificada.

El titular de la dependencia señaló que las sanciones pueden ir desde multas económicas hasta procedimientos administrativos por posibles daños ecológicos, e incluso la revisión de otras medidas, dependiendo del resultado de dichos procesos.

Finalmente, hizo un llamado a los transportistas a asumir su responsabilidad ambiental, al considerar que, así como los particulares cumplen con la verificación de sus vehículos, el transporte público también debe apegarse a la normatividad para reducir la contaminación y proteger el medio ambiente en la entidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp