La FIFA dio a conocer que el gol que la atacante mexicana Mónica Ocampo le marcó a la selección femenil de Inglaterra durante la Copa del Mundo de 2011 fue elegido como el mejor en la historia de los Mundiales femeniles.

La delantera del Pachuca se impuso a otras candidatas como Ingrid Johansson de Suecia y Carli Lloyd de Estados Unidos. La cuenta oficial de la FIFA en Twitter explicó que Ocampo se llevó esta distinción gracias al apoyo de los seguidores mexicanos.

El proceso de selección para definir el mejor gol de la historia de las Copas del Mundo femeniles fue a través de una votación por internet donde cualquier aficionado de cualquier parte del mundo tenía la libertad de sufragar.

La anotación de Mónica fue un auténtico golazo. La jugadora tomó el balón desde los tres cuartos de la cancha, recortó hacia el centro, el perfil derecho de ella, se quitó a una rival, disparó desde fuera del área y la pelota se metió en el ángulo derecho de la portera.

La Copa del Mundo Femenil de 2011 se realizó en Alemania. A pesar de que Mónica Ocampo se acaba de ganar la distinción de la mejor anotación de la historia del campeonato, la selección mexicana quedó eliminada en la fase de grupos con solo dos puntos conseguidos.

México se ubicó en el sector B junto a Inglaterra, equipo que finalizó como líder, Japón que también avanzó a la siguiente ronda y Nueva Zelanda que quedó fuera junto al cuadro tricolor. De hecho la escuadra nipona fue la campeona de la edición de 2011, venciendo en la final a Estados Unidos.

Por su parte, la futbolista agradeció por haber obtenido la distinción y por el apoyo de su familia y los aficionados que votaron por ella mediante un video que publicó la cuenta oficial en Twitter de las Tuzas del Pachuca.

"Quiero agradecerles todo el apoyo, por haberme hecho parte de la historia de los Mundiales Femeniles, quiero agradecerle a Dios, a toda mi familia, amigos, conocidos,a los que se dieron el tiempo para votar y por haberme apoyado, muchas gracias de todo corazón", dijo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp