Personas privadas de su libertad, que se encuentran en la cárcel distrital de Jojutla, iniciaron la elaboración de cubrebocas para atender la demanda de este insumo durante la Fase 3 del Coronavirus, que es la de mayor número de contagios.

Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador general del Sistema Penitenciario de Morelos, informó que al entrar a la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 las medidas de seguridad e higiene se reforzaron en todo el sistema penitenciario de Morelos, para proteger a la población que se encuentra al interior, así como a sus familias.

Por ello emprendieron la sanitización de todos los Centros de Reinserción Social (Cereso), por lo que a través de brigadas se recorren cada una de las áreas, pasillos, dormitorios, patios, áreas de ingreso, sanitarios y oficinas, para realizar el proceso de limpieza.

Además se ha pedido a cada una de las personas privadas de su libertad reforzar sus medidas de higiene. También  explicó que como parte del proceso de reinserción social de los internos de la cárcel de Jojutla, quienes han tomado  diversos talleres, en estos momentos están llevando a cabo la elaboración de cubrebocas, los cuales son un producto que en este momento  tiene una alta demanda.

Comentó que los cubrebocas serán distribuidos entre la población  penitenciaria de Morelos. 

Informan. Las visitas de familiares no se ha suspendido, pero se reforzaron las medidas y se les toma la temperatura al ingresar.

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp