México.- Ángel Sepúlveda, el máximo goleador mexicano de la actualidad en la Liga MX, regresa al Tricolor, y busca hacer pesar la playera azteca en San Pedro Sula.
La última participación del ‘Cuate’ en el Tri fue en la Copa Oro de 2017, cuando el equipo era comandado por el colombiano Juan Carlos Osorio y se comió un bochornoso 1-0 contra Jamaica en Semifinales, donde el ahora atacante celeste era suplente.
Este viernes es la visita a Honduras, en Cuartos de Final de Ida la Liga de Naciones, y Sepúlveda con 9 goles en el Apertura 2024 (sólo abajo de los 13 de Joao Paulo Dias), dice estar listo para aportar esa cuota goleadora en la Selección.
“Creo que me la he ganado en la cancha (la convocatoria); esperando aportar bastante para que vengan cosas importantes. Hoy vengo como centro delantero, sé que la competencia es muy importante, pero sé que vengo haciendo bien las cosas; me siento contento, me siento capaz de hacerlo muy bien; entonces, creo que es eso: el día de hoy obviamente me agarra ya con mucha experiencia, una madurez ya importante, una trayectoria; me siento con ese compromiso y con esa responsabilidad”, dijo.
Esa responsabilidad se la tendrá que pelear con Henry
Martín y Raúl Jiménez, los estelares del ataque.
“Yo vengo a ser Ángel Sepúlveda; lo que me caracteriza es el dejar todo en la cancha, el no dar una pelota por perdida; el sacrificio, la garra, creo que fue lo que me trajo a la Selección y no tengo nada que cambiar; al contrario, tengo que esforzarme más para poder ganarme minutos”, señaló.
Sepúlveda estará rodeado de sus compañeros de Cruz Azul, quienes también atendieron el llamado de Vasco.
“Creo que es más fácil la adaptación; y bueno, también ya conocía a la mayoría, ya me había tocado enfrentar a varios; pero bueno, tengo varios compañeros de club; entonces, eso lo hace creo que más sencillo”, refirió Ángel, quien compartirá vestidor en el Tri con Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez; Erik Lira, Luis Romo y Alexis Gutiérrez.
