El Snyder cut, la versión de “Justice League” (Liga de la justicia) del director, Zack Snyder, será una realidad en 2021, tras la insistente petición de los fans en redes sociales.

Zack Snyder anunció este miércoles que estrenará en 2021 su montaje de la película “Justice League” en la plataforma digital HBO Max.

Por años la petición de “liberen el corte de Snyder” ha sonado en internet como un grito de batalla genuino e irónico al estilo de ¡viva la revolución! para los fans de los comics, que este miércoles finalmente se cumplió su deseo.

Warner Bros. Pictures anunció que el corte del director, Zack Snyder, de la película de DC Comics de 2017 “Justice League” debutará el próximo año en el servicio de streaming HBO Max. Snyder fue el primero en anunciar la noticia en un evento por videoconferencia sobre su cinta de Superman “Man of Steel” (“El hombre de acero”).

El movimiento identificado con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut (liberen el corte de Snyder) comenzó casi al mismo tiempo que el estreno de “Justice League”, que dirigió Snyder pero a quien reemplazaron para la postproducción por Joss Whedon. El director de “Avengers”, quien aparece en los créditos como coguionista, supervisó varias tomas adicionales largas, edición y efectos visuales.

Para ese momento la dirección de Snyder de las películas de DC Comics había sido muy criticada, su película anterior “Batman v Superman: Dawn of Justice” (“Batman vs. Superman: El origen de la justicia”) tiene una calificación de 28% fresca en Rotten Tomatoes. Pero algunos fans se mantuvieron leales, incluso a pesar de que Warner Bros. cambió su enfoque para las películas de DC.

Cuando se retiró, Warner Bros. dijo que Snyder dejaba el puesto para estar con su familia tras la muerte de su hija de 20 años.

Snyder conservó su crédito como único director de “Justice League” y no tuvo buenas críticas (40% fresco en Rotten Tomatoes) mientras que los fans también lo consideraron una desilusión. Pero algunos insistían que la visión de Snyder sobre la película habría sido mucho mejor. En noviembre los astros de “Justice League” Ben Affleck y Gal Gadot se sumaron a las voces en Twitter.

“Desde que llegué aquí hace 14 meses, el canto de #ReleaseTheSnyderCut ha sonado diario en nuestras oficinas y en nuestros correos. Bueno, los fans lo pidieron y nos encanta poder cumplir finalmente”, dijo Robert Greenblatt, presidente de Warner Media Entertainment, en un comunicado.

No está claro si existía otro “corte de Snyder” antes de que dejara la película el director. Al hablar con los fans en el evento para ver “Man of Steel”, Snyder dijo que todavía tenía trabajo por hacer.

“Quiero agradecer a HBO Max y Warner Brothers por este valiente gesto de apoyo para artistas y permitir que sus verdaderas visiones se realicen”, dijo Snyder en un comunicado. “También un agradecimiento especial para aquellos involucrados en el movimiento SnyderCut por hacer esto realidad”.