Cuernavaca, Morelos.- El esfuerzo que en seguridad y en la construcción de infraestructura de conectividad ha hecho Morelos están dando resultados, así lo confirman las inversiones que el sector privado hace en el estado, afirmó el gobernador Graco Ramírez al inaugurar la tienda The Home Depot, en Jiutepec.

Precisó que Morelos hoy tiene inversiones del sector privado, tanto nacional como extranjero, no vistas en los últimos 20 años, que representan una expresión de la confianza que existen en la entidad y que impactan directamente en la generación de empleo y el bienestar a los trabajadores.

En tanto, Sergio Gutiérrez Osuna, presidente y director general de The Home Depot, afirmó que en Morelos se están haciendo las cosas bien y por el Consejo de Administración de la empresa aprobó invertir en Jiutepec 210 millones de pesos.

Agregó que el crecimiento de la economía morelense es de 4.6 por ciento, que está por encima de la media nacional más de dos puntos, es impresionante.

“Nosotros operamos en todo el país y sí les puedo decir que si hoy estamos en Jiutepec, y en Morelos es porque se están haciendo las cosas bien, porque hay inversión adicional, se están generando empleos, hay poder adquisitivo… hay gente (interesada en ver) cómo empresa y gobierno podemos seguir vinculándonos, haciendo las cosas bien por México”.

El gobernador Graco Ramírez explicó que las grandes empresas observan detenidamente el trabajo y los avances que en materia ha experimentado Morelos en los últimos cinco años.

Agregó que estos inversionistas saben que están bajando los índices delictivos y que las instituciones de seguridad cuentan con infraestructura y tecnología necesarias, que generan “mucha confianza para seguir invirtiendo”; además, la ampliación y construcción de carreteras y autopistas y su ubicación geográfica, colocan al estado lugar idóneo para invertir.

Explicó que Morelos vive un círculo virtuoso, pues hay seguridad, inversión y generación de empleos.

Graco Ramírez recordó que a lo anterior se suma la inversión social en la Beca Salario, que empezó en 2013 atendiendo a 88 mil y hoy suman 122 mil alumnos, que están en las aulas estudiando y con ello se dejó atrás la historia de niños y adolescentes dedicados a actividades delictivas.

“Ya no tenemos los casos de niños y adolescentes dedicados a actividades ilícitas. Hoy no se habla de esto, se habla de otras cosas”, apuntó.

El gobernador resaltó que lo mejor de Morelos es su gente y la calidad de su mano de obra, que trabajan con calidez y responsabilidad, así lo reconocen empresas como Six Flags, Nissan, Saint Gobain y otras que han decidido invertir y mantener sus plantas productivas en la entidad.

Resaltó que Home Depot representa una oportunidad para que las empresas morelenses vendan sus productos en 80 de las 120 tiendas existentes en el país; y en este sentido, resaltó la importancia que ha tenido la construcción de cadenas de valor a través de las empresas Orgullo Morelos, que inició con 14 y hoy tiene 480.

Por último, convocó a seguir trabajando unidos, porque Morelos es el mejor lugar del centro del país, “con la mejor gente, con la mejor naturaleza y con las mejores condiciones para crecer, como merecemos”.

Cabe señalar que la apertura de esta tienda representó una inversión de 210 millones de pesos y generará más de 300 empleos directos e indirectos; en total, la empresa tiene tres sucursales en el estado, con 350 empleos directos y más de mil 200 indirectos.

Por su parte, Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía de Morelos, explicó que la instrucción del gobernador es facilitar todos los proyectos de inversión que estén apegados a los temas de impacto urbano y ambiental.

“Anteriormente en Morelos se construía a diestra y siniestra, pero sin tener un orden ni una visión a futuro, apuntó.

Indicó que partir de estas premisas y consecuencia de la construcción de infraestructura de conectividad y de suficiencia energética, Morelos hoy tiene inversiones en plazas comerciales, crecimiento del sector industrial.

Informó que con la Termoeléctrica se tendrá una capacidad de mil 200 megas, cuando la demanda es de 800 megas; y hoy Morelos se suma a los estados que cuenta con gas natural, lo cual es mucho más atractivo para la inversión.

Por último, resaltó que el Gobierno del Estado ha cumplido con su obligación de generar las condiciones para la inversión, lo que ha colocado a Morelos con un crecimiento económico del 4.6 al primer trimestre de 2017, que esté entre los mejores estados calificados en la Tasa de Desocupación y haya ocupado el primer lugar durante los primeros cuatro meses del año.

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos para tareas de reconstrucción en Morelos.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, el nuevo comandante de la 24 Zona Militar, General Armando Gómez Mendoza; directivos de The Home Depot en el país y el estado; y autoridades estatales y municipales.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...