El pasado fin de semana se nos fue “El Príncipe de la Canción”, pero nos dejó un gran legado de canciones y recuerdos que se originaron desde nuestra infancia, cuando nuestros papás lo escuchaban, ya más tarde en nuestra adolescencia, en la que vivimos nuestros primeros amores y desamores y, sin duda, nuestra época actual ya como adultos; muchas veces nos acompañó como parte importante del soundtrack de nuestra vida. 

Top Canciones 

 

"Almohada"

Creada en 1978, formó parte del soundtrack de la película "Gavilán o Paloma".

 

"La nave del olvido"

Fue lanzada en 1970 y ha sido interpretada por muchos cantantes, entre los que destacan Julio Iglesias, Cristian Castro, Chavela Vargas,  Il Volo y Richard Clayderman.

"El triste"

Escrita en 1970 por otro grande de la música en México, Roberto Cantoral a su mamá, quien acababa de fallecer; esta canción consolidó la carrera como cantante internacional de José José.

 

" Gavilán o Paloma"

De 1977, fue título también de la película que retrata los excesos en los que cayó al llegar la fama. ¿Sabías que fue controvertida, porque decían que estaba escrita pensando en  una carta de amor de un hombre a otro? En realidad sólo habla de un joven novato que conquista a una mujer mayor.

 

"Amar y querer"

El compositor español Manuel Alejandro escribió en 1977 esta canción, que nos enseña que amar y querer no es igual, amar es sufrir, querer es gozar.

 

"Lo pasado, pasado"

Del mismísimo Juan Gabriel. Sencillo de 1978 que dio nombre al acetato.

 

"Mi vida"

1982 fue el año en que se lanzó el décimo octavo álbum del Príncipe de la canción, con ventas de más de 2 millones de copias ¿pueden creerlo?

 

"El amor acaba"

Natalia Lafurcade interpretó este tema origina de 1983, en el disco tributo a José José lanzado en 2014.

"Lo dudo"

Del álbum “Secretos” de 1983, el cual fue  forma parte de la lista de  los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo , publicada en 2012 por  Sony Music .

 

"40 y 20"

Aunque fue lanzada en 1992, esta canción está inspirada en el matrimonio que José José tuvo con una actriz 20 años mayor que él.

 

Es difícil elegir las mejores canciones de El Príncipe de la Canción, porque todas guardan un lugar especial en nuestros recuerdos en algún momento de nuestra vida.
Quizá en alguna serenata o en alguna reunión con amigos, en las que sus canciones no pueden faltar. 

Te invito a  compartir este especial que hicimos para celebrar la vida y canciones de José José.

Comparte con el   #ViernesdeChavorrucosconJoséJosé   cuáles son tus canciones favoritas


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp