Siempre victorioso por el esfuerzo de sus jugadores. La selección de México ha levantado 11 Copas de Oro y espera repetir la historia este 2021 en la 26ta edición de este torneo que se lleva a cabo en suelo estadounidense. Las apuestas en vivo contemplan muchos candidatos a la victoria, pero finalmente uno será el agraciado para gozo de sus compatriotas.
Para hacer un podo de memoria y demostrar con número el gran trabajo de la Tri en la Copa de Oro se recordará las finales en las que el equipo ha sido parte de emblemáticas finales.
Es importante mencionar que la selección tiene como máximo goleador a Luis Roberto Alves Zague con 12 goles, además, cuenta con la mayor goleada 9-0 ante Martinica y en top tres de finales de la selección la verde está la de 2011 con Estados Unidos que la que México ganó 4 goles a 2. Los tantos fueron protagonizados por: Pablo Barrera (2), Andrés Guardado y Giovani Dos Santos. Este encuentro se realizó en el estadio Azteca.
La segunda final memorable del top fue en la que rompieron la racha de 10 años si poderle ganar a la selección de Estados Unidos. En esta oportunidad los mexicanos lograron un 5-0 con goles de: Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, José Antonio Castro y Guillermo Franco.
Para finalizar el top tres está la final de México vs Brasil de 1996 en la que consiguieron ganarle a la campeona del mundo dos goles a cero. Los futbolistas que se lucieron en este encuentro fueron: Luis García y Cuauhtémoc Blanco.
Por estos resultados México se perfila como favorita para llevarse este año la Copa de Oro, sin embargo, tienen que hacer un gran trabajo para lograr vencer a otros favoritos como Estados Unidos y Canadá que cuentan con figuras importantes con un gran desempeño.
Otro punto a favor que tiene México es, como ya es costumbre contar con talento joven que buscarán dejar bien en alto el nombre de su país. Este es el caso de Efraín Álvarez, quien entró al llamado del “Tata” Martino por la baja de Rodolfo Pizarro. Este atacante de 19 años del Galaxy verá su segunda oportunidad con la selección luego que en marzo jugó contra Costa Rica.
También destaca la presencia de Rogelio Funes Mori, que llega tras lograr su naturalización.
Funes Mori, de los Rayados de Monterrey, comandará el ataque azteca e intentará sorprender al “Tata” de cara al arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

