El miedo los detiene a seguir luchando en las calles de Cuba, y aún no consiguen tener el efecto esperado para el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Fue mediante una plataforma llamada Archipiélago, en donde el dramaturgo Yunior García convocó a los cubanos a protestar ayer en su país, “el gobierno no ceja en su empeño de violar nuestros derechos, continuaremos la lucha cívica, hasta que el país sea un Estado de derecho”, expresó el líder.

Debido a la militarización extrema en las calles, los ciudadanos no se atreven a salir a luchar, "Hay más policías que piedras en la calle", contó una residente.

Debido a las manifestaciones espontáneas del pasado 11 de julio, en las cuales los manifestantes recibieron una respuesta violenta por parte de las autoridades, un grupo de jóvenes habría planeado una marcha pacífica para el 20 de noviembre, la cual no habría sido permitida por el gobierno cubano, por lo cual Yunior García habría alentado a las personas a salir este lunes 15 de noviembre.

El gobierno de Cuba ha declarado ilegales estas marchas convocadas por el grupo “Archipiélago”, pues aseguran que se tratan de un intento para desestabilizar al país, y se tratan de un “un golpe blando” por parte de Estados Unidos, y se tratarían de incluso una intervención de la CIA.

Cuba vive la peor crisis económica de los últimos 20 años y el gobierno por ahora solo tiene como objetivo suprimir cualquier intento de protesta.

Numerosos periodistas independientes y activistas señalaron a través de sus redes sociales que se encuentran en "arresto domiciliario", con patrullas en las puertas de sus casas que les impiden salir, mientras otros denunciaron detenciones, interrogatorios y amenazas.

"Los hemos obligado a quitarse todas las máscaras y, en ese sentido, esta iniciativa ya ha sido una victoria rotunda", señaló García.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp