Joaquín "El Chapo" Guzmán añadió a su equipo de defensa al abogado Jeffrey Lichtman, famoso porque tras varios juicios logró mantener a un líder de la mafia neoyorquina fuera de prisión, pese a los numerosos cargos en su contra.

 

"Sí, estoy a bordo y listo para comenzar a trabajar", confirmó Lichtman y agregó que "en cuanto al juicio, será como todos mis juicios: luchamos cada caso lo más duro posible y no damos cuartel. Espero con anticipación representar al señor Guzmán en el juicio y dar la pelea de su vida".

 

El abogado, con oficinas en Nueva York, se sumó así al equipo compuesto por Eduardo Balarezo, quien defendió al narcotraficante convicto Alfredo Beltrán Leyva, y a William Púrpura, otro abogado de alto perfil.

 

Los fiscales han indicado que intentarían confiscar cualquier dinero de Guzmán proveniente de actividades ilícitas, lo que podría afectar el pagos a sus defensores.

Lichtman condujo con éxito el caso del jefe de la familia criminal Gambino de Nueva York, John Gotti Jr, acusado de heredar el emporio ilegal de su padre.

 

El propio Lichtam aceptó que Gotti Jr estuvo involucrado en la familia criminal Gambino, que encabezó desde 1992, pero sostuvo que su cliente dejó la vida criminal después de una condena por enriquecimiento ilícito en 1999, y en la década del 2000 logró que Gotti Jr fuera absuelto de un cargo de extorsión.

Otros cuatro juicios por enriquecimiento ilícito fueron declarados inválidos luego de que el jurado no lograra coincidir en el veredicto, por lo que el gobierno estadounidense desistió en 2005 procesar de nuevo a Gotti Jr.

Por otra parte, el abogado Balarezo confirmó que "hoy entró Lichtman al caso. Yo sigo siendo el abogado principal junto con mi colega Púrpura".

Guzmán enfrenta en la corte del distrito este de Nueva York, ubicada en el condado de Brooklyn, un total de 17 cargos por importar y distribuir drogas en Estados Unidos. El juicio, presidido por el juez Brian Cogan, está programado para iniciar el próximo 5 de noviembre.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp