El Manchester United ha caído. El cuadro de Olé Gunnar Solskjaer perdió ante el Sevilla y se va eliminado de la Europa League, por lo que el cuadro español disputará la final de este torneo en unos días. Los ‘Red Devils’ se quedaron con las ganas de alcanzar la marca del Chelsea y Tottenham en este torneo.

El duelo entre el Sevilla y Manchester United fue sumamente parejo, movido, lleno de ocasiones de peligro y emocionante. Los ingleses se pusieron muy rápido en ventaja gracias a un penal a favor tras una falta ante Marcus Rashford, por lo que con el momento anímico de su lado, fueron manejando el partido y terminaron con la racha del arquero del cuadro español.

Sevilla vino de atrás, se fue apoderando del encuentro y logró dos goles que les dieron el pase a la gran final. Suso anotó al 26 y De Jong hizo lo propio al 78, luego de entrar de cambio, por lo que ahora tienen una cita con la historia.

El Manchester United es un club histórico, de los más ganadores en Inglaterra pero internacionalmente siguen teniendo un par de ‘deudas’, pues hablando exclusivamente de la Europa League, su palmarés es muy corto.

El cuadro de los ‘Red Devils’ sólo ha ganado una vez la Europa League, pendiente histórico que seguirá creciendo, pues de haber accedido a la final, pudieron empatar a otros dos viejos conocidos en títulos: Chelsea y Tottenham.

El Chelsea se proclamó campeón en dos ocasiones de la Europa League. La primera fue en el 2013 cuando vencieron en una final agónica al Benfica por 2-1. La segunda fue hace unos meses, en 2019, luego de vencer al Arsenal por goleada de 4-1.

Tottenham por su parte levantó el trofeo de la Europa League por primera vez en 1972, cuando vencieron a los Wolves con un global de 3-2 (antes se jugaba este torneo a ida y vuelta). La segunda ocasión se dio en el año 1984 luego de empatar 2-2 en el global ante el Anderlecht pero derrotándolos en penales por 4-3.

¿Cuándo jugará el Sevilla la final de la Europa League?

La gran final de la Europa League será el próximo viernes 21 de agosto en punto de las 14:00 hrs, donde el Sevilla espera rival entre el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk. Será un duelo decisivo vibrante, lleno de emociones y ya veremos quién levanta el trofeo.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp