En nuestra sociedad estamos acostumbrados a que los productos Apple son considerados como equipos que ofrecen cierto nivel de estatus social, y es por eso que muchos usuarios de Europa y América compran estos productos.

Sin embargo, en China la agencia de investigación MobDate señala que la gente que gana más dinero y tiene mejores estudios usa equipos de gama alta como Huawei o Xiaomi y iPhone es preferido por mujeres solteras de entre 18 y 34 años con estudios de secundaria.

La agencia menciona que la mayoría de los dueños de un iPhone en China suelen ganar aproximadamente 3,000 yuanes mensuales, que serían aproximadamente 8,800 MXN, según la información de la agencia, el modelo preferido en China es el iPhone 6, que fue lanzado en 2014.

Por otro lado, los hombres casados, con educación superior, edades de entre los 25 y 34 años, y cuyo ingreso mensual es de aproximadamente 1,800 USD (36,700 MXN) suelen comprar equipos de Huawei y Xiaomi.

¿cuál es la razón de este fenómeno social?
Según los autores del estudio, el iPhone sigue siendo un símbolo de riqueza en el país asiático, de modo que las personas con ingresos bajos que intentan ocultarlo suelen adquirir los teléfonos inteligentes de esta marca.

Los estudiantes chinos a menudo obtienen préstamos para comprar iPhones, algo que a veces se convierte en una carga insoportable para algunas personas, que no son capaces de pagar sus deudas.

Liu Xingliang indicó que, pese a que la mayoría de los ciudadanos chinos —un 80%— opta por dispositivos de fabricación nacional, como Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, Apple representa el 9% del mercado de ‘smartphones’ del país y va a “mantener sus posiciones” en el futuro próximo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp