Tokio.- El delantero español David Villa se despidió de gran manera, luego de que Vissel Kobe se coronara campeón de la Copa Emperador de Japón, tras vencer 2-0 al Kashima Antlers y así conseguir el primer título en la historia del club.
“El Guaje”, en conjunto con su compatriota Andrés Iniesta y el alemán Lukas Podolski, lograron dar la primera alegría al club al sumar su primer trofeo y con ello ganaron el derecho de competir en la Champions League de Asia.
Villa, quien en noviembre anunció su retiro y se recuperaba de una lesión que lo mantuvo fuera de las semifinales, ingresó al 88’ por Lukas Podolski.
Los dirigidos por Thorsten Funk ganaron gracias a un autogol del defensa del Kashima, Tomoya Inukai al minuto 18’, mientras que el 2-0 definitivo corrió a cargo de Noriaki Fujimoto 38’.
Villa se va con 15 gallardetes en su palmarés, incluidos 10 trofeos a nivel local y cinco campeonatos a nivel internacional, incluidos una Eurocopa en 2008 y una Copa del Mundo en 2010, además de un a Champions league en 2011.
