Cuando antes había que hacer las de adivino y probar una y otra vez si existía o no compatibilidad con alguien o incluso ir de cita en cita a ciegas solo para notar que no había absolutamente nada en común. Actualmente, existen algoritmos y otras herramientas que aseguran poder determinar qué tanta afinidad hay entre personas e incluso pronosticar el futuro de las relaciones, pero qué efecto tienen estas tecnologías en la cultura moderna de las citas, conoce todo al respecto.

  1. El efecto de Internet en las relaciones interpersonales

El internet ha representado un cambio en todos los aspectos de la vida incluyendo las relaciones. Este ha cambiado la forma en que interactúan las personas con maneras formas de comunicarse que van evolucionando para dar un servicio más realista. Además, la comodidad que otorga, la gran cantidad de contactos, las múltiples herramientas y otras funciones, hacen que el efecto del internet sobre las relaciones interpersonales sea mucho.

La mayoría de los solteros están en busca de las mejores páginas de citas, con esto se sienten más independientes respecto a su vida romántica sin tener que depender de amigos y familiares. Por otro lado, el internet no solo afecta la búsqueda de pareja. También, ayuda a mantener la relación y el contacto, con alternativas que permiten una interacción dejando de lado las barreras de tiempo o espacio. Sin embargo, si se usa de forma desmedida puede traer problemas.

  1. ¿Pueden los algoritmos de emparejamiento ayudarte a encontrar el amor?

El online dating está lleno de muchas ofertas y una de las más atractivas es la promesa de conseguir la pareja perfecta fundamentándose en un algoritmo que busca coincidencias entre datos, garantizando así la afinidad de gustos e intereses pero, ¿realmente funciona para buscar el amor?

Estudios han arrojado que, aunque pueden funcionar para saber más sobre la otra persona y saber si se tiene algo en común. Determinar por una serie de cuestionarios  si va a haber una o no atracción entre 2 personas es muy poco probable, ya que, tener gustos afines no es lo único que crea esa chispa inicial entre las personas.

Se han evaluado muchos los algoritmos para ver si realmente es posible que exista una formula mágica que determine el grado de compatibilidad entre 2 persona y se podría decir que, a priori, es difícil que se pueda determinar si dos personas van a tener una buena atracción, sin embargo, pueden poner sobre la mesa opciones bastante interesantes.

  1. Citas en línea vs fuera de línea

Con las mejoras del internet las formas tradicionales de ligar han sido desplazadas a un segundo plano, pero ¿cuáles son mejores? En realidad ambas tienen sus ventajas y sus desventajas y se pueden aprovechar sin problema.

Existe un debate sobre cuál de los dos es más efectiva, esto va a depender de qué deseas y de tus intereses. Las citas en línea son una excelente opción cuando tus alternativas por conocidos o amigos se han agotado, además de si no gozas con mucho tiempo disponible o eres muy tímido, ya que permiten conectarse cuando y como sea de forma cómoda. Además, son ideales para indagar más en las personalidades y compatibilidades.

Sin embargo, si hay química estas jamás podrán sustituir los encuentros cara a cara, por lo que una vez que exista esa chispa es momento de que no las dejes pasar y lleves el encuentro offline. Entonces, más que un enfrentamiento se podría decir que se complementan y la clave esa en aprovechar ambas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp