En más de una ocasión nos sentimos estresados porque nuestra Internet es lenta o no tiene el rendimiento que queremos.

La nueva normalidad nos mantiene encerrados, por lo que nuestras velocidades de conexión tienden a ser más lentas de lo habitual. Una de las razones por las que esto sucede es porque toda la familia está conectada al mismo tiempo, o porque están tomando clases en línea o trabajando en una oficina en casa. Afortunadamente, existen algunas formas de mejorar el rendimiento de nuestra conexión a Internet.

Llevamos más de un año confinados por las medidas de aislamiento y distanciamiento social implementadas a nivel mundial, lo que obliga a todos a seguir desempeñando sus funciones desde el hogar.

Un problema que no muchos de ustedes conocen es que las videollamadas tienden a consumir mucho ancho de banda, y los miembros de la familia utilizan cada vez más plataformas de transmisión por secuencias, y nuestro rendimiento en Internet se verá muy afectado.

Todos tendrán problemas. Si quieres mejorarlo te sugerimos algunas opciones.

Establece horarios de consumo

Si hay algo que puede ser productivo y justo es organizar el tiempo de consumo de nuestra red. Esto sucede a menudo y debemos establecer nuestras responsabilidades en la educación y el trabajo. Entonces, la solución más específica podría ser organizar un horario para cada miembro de la familia, en el que se pueda especificar qué tipo de actividades se pueden realizar en un momento específico. Pausar descargas o usar plataformas de transmisión de medios puede ser suficiente, ya que son los factores más importantes que afectan la transmisión de la conexión.

Configura tu router

Es mejor configurar el enrutador de la mejor manera. Una de las principales configuraciones que pueden funcionar es cambiar el canal de transmisión del enrutador. Al elegir diferentes canales, se pueden evitar muchas interferencias a los canales de transmisión utilizados por los vecinos, de modo que nuestro equipo pueda lograr un mayor rendimiento de conexión a Internet.

Revisa el alcance de tu router

Otra de las opciones más acertadas es comprobar la cobertura y alcance de la señal del router, para que cada habitación de nuestro hogar tenga una cobertura uniforme y evitar diversos problemas de conexión. Encuentre siempre la mejor ubicación para este dispositivo para que Wi-Fi pueda llegar a todos los espacios. Recomendamos encarecidamente que se coloque en el centro de la casa y siempre en una posición más alta. Esto le proporcionará la mayor variedad de mejoras y rendimiento.

Adquirir dispositivos

Si alguno de los pasos anteriores no es suficiente, puedes comprar un dispositivo diseñado específicamente para ampliar y ampliar el alcance de la conexión Wi-Fi. Puede ser un repetidor o un denominado PCL, también conocido como PowerLine Communication. Un repetidor es un dispositivo que recoge una señal de una conexión a Internet y la amplifica para rebotarla, lo que le permite llegar más lejos. Por su tecnología, PLC utiliza equipos eléctricos para transmitir la red a cualquier habitación de la casa.

Hora de cambiar el router

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, es probable que su enrutador no esté haciendo todo lo posible. Por lo tanto, es mejor llamar a su empresa de Internet y solicitar un nuevo enrutador. Las características más ventajosas de estos dispositivos son, por ejemplo, la compatibilidad con redes Wi-Fi 6, la capacidad de administrar dispositivos conectados y aumentar la capacidad de ancho de banda. Los dispositivos con Wi-Fi 5 también pueden mejorar la señal. Otro tema que debe tenerse en cuenta es la doble frecuencia (2.4GHz y 5GHz), ya que esto hará que la mejora de la conectividad a Internet sea una prioridad. Un enrutador de mayor velocidad asegurará una conexión más fuerte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp