A lo largo de tres décadas, Diario de Morelos, el periódico ‘Al Servicio de la Comunidad’, se ha mantenido atento para transmitir a la sociedad los acontecimientos más importantes en el estado. 
Información política, cultural, religiosa, deportiva, de espectáculos, así como temas destacados de la comunidad, son parte de la información diaria que, desde hace 38 años, se puede leer en las páginas de este  impreso, que se ha convertido en líder de opinión.
Desde el 17 de abril de 1978, cada suceso trascendente ha quedado registrado en las páginas de Diario de Morelos.

En Palmira. El excelente clima de Morelos y su cercanía a la Ciudad de México son factores para la visita de grandes personalidades, como el extinto sha de Irán Mohamed Reza Pahlevi. En la columna Atril, de José Manuel Pérez Durán, daba detalles de la visita del sha, quien vivió en Morelos tras huir de la revolución islámica. Su residencia se instaló en una  casa de la avenida Palmira.

La nota del momento...
Hace  más de tres décadas en las páginas de Diario de Morelos se daba cuenta de la investigación sobre dos alcaldes por la falta de transparencia en sus administraciones, así como algunas omisiones o excesos  por parte de su personal.

En la actualidad...
38 años después, la suerte de los presidentes municipales actuales sigue siendo la misma, ahora son investigados y auditados por sus acciones.  Varios alcaldes enfrentan órdenes de destitución por falta de pago de laudos y otros servicios.

2 ediles eran investigados por presuntas irregularidades en su gestión ...

14 alcaldes pueden ser destituidos por falta de pago de laudos ...

Calle Guerrero...
Hace 37 años, el presidente de la Asociación de Comerciantes de calle Guerrero, Rafael Bernad, anunciaba el proyecto para colocar adoquines en esa arteria, lo que significaría un gran avance para esta calle comercial del Centro de Cuernavaca. Uno de los contratiempos en aquella época era el drenaje.

En la actualidad
Ahora, la calle Guerrero, una de las más comerciales de Cuernavaca, fue remodelada recientemente y convertida en zona peatonal para que cientos de personas puedan caminar tranquilamente por la zona. Los comerciantes ubicados en el lugar han jugado un papel importante para lograr los cambios.

Señorita Morelos...
Desde hace más de tres décadas, las mujeres más bellas de la entidad competían en el certamen de belleza Señorita Morelos. Las jovencitas buscaban un espacio para poder concursar a nivel nacional; de obtener el triunfo, adquirían el derecho de representar a México. 

‘El loco’ traficante
Las páginas de Diario de Morelos daban a conocer que Manuel ‘El Loco’ Valdés era acusado por ser drogadicto y narcotraficante. En su defensa, aseguraba que su fama provocaba que la gente inventara acusaciones en su contra.
Manue ‘El Loco’ Valdés. Desde hace tres décadas, ya daba de qué hablar con sus acciones irreverentes.

Hoy...
En la actualidad, ‘El Loco’ Valdés continúa activo en el medio del espectáculo, aunque en menor intensidad que años atrás, y enfocado en obras de teatro junto con actores de su época.
 

Por: Marcela García / DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp