Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del Estado es el primero del país en concluir el proceso de entrega de información requerida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para la construcción del primer censo anual de poderes legislativos
estatales.

El coordinador del INEGI Morelos, Ricardo Torres Carreto, notificó ayer a la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz V. Alatriste de la conclusión del proceso de entrega de datos y firmaron los documentos de protocolización de dicha entrega.

Torres Carreto dijo que el Congreso local cumplió en tiempo y forma con la aportación de los datos solicitados, del análisis y validación de estos.

El nuevo censo permitirá a los ciudadanos comparar información de los congresos locales sobre su estructura funcional y presupuestal; cumplimiento de obligaciones de transparencia y otras
variables.

El funcionario agregó que se espera que los resultados de los cuestionarios que todos los poderes legislativos de las entidades respondieron sean publicados entre octubre y noviembre próximos.

La diputada Beatriz V. Alatriste destacó haber girado instrucciones para que el Congreso respondiera con prontitud los cuestionados que presentó el Inegi y ayer se congratuló de que haya sido el primero del país en concretar el proceso.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp