Tlaltizapán.- En una Final de alarido y emociones extremas, el Deportivo Aztecas se coronó Campeón de la Liga Zacatepec, categoría Oro, al imponerse 5-4 en tanda de penales al conjunto de Amador Salazar, tras un intenso empate 3-3 en el tiempo reglamentario y una compensación de 12 minutos.
El encuentro, disputado en la cancha de la Unidad Deportiva Santa Rosa, tuvo tintes épicos desde los primeros minutos. Los Aztecas, decididos a acabar con la maldición de ser eternos subcampeones, se adelantaron rápidamente con goles de Omar “Paisa” Orozco al 8’ y de Alfredo Soriano al 14’. Todo pintaba para una tarde tranquila, pero el Amador Salazar no estaba dispuesto a dejar ir el trono sin pelea.
Óscar “Chavetas” Brito recortó distancias al 23’ y Carlos Maldonado firmó el empate al 32’. La presión aumentó en la segunda mitad, hasta que Germán
Barón convirtió un penal al minuto 57 que volvió a poner al frente a los Aztecas.
En los últimos minutos, el drama se apoderó del juego. El arquero Enrique Barragán sostuvo a su equipo con atajadas heroicas hasta que se lesionó, y Soriano tuvo que improvisar como portero. Cuando parecía que el título era un hecho, Carlos Maldonado apareció de nuevo al minuto 98 para enviar el partido a la tanda de penales.
En la definición desde los once pasos, ambos equipos acertaron sus primeros cuatro disparos. En muerte súbita, Alfredo Soriano se vistió de héroe anotando el quinto y definitivo, y luego, como portero emergente, contó con la ayuda del travesaño para evitar el tanto rival que habría alargado la serie.
Con este resultado, el Deportivo Aztecas rompe su racha negativa y celebra el campeonato, además de llevarse un premio económico de 8 mil pesos, mientras que Amador Salazar recibió 4 mil como subcampeón. El título es dedicado por el equipo a sus entrenadores: Juan, Jorge y José Luis, verdaderos artífices de este sueño hecho realidad.
