Matt Groening, el creador de la famosa serie televisiva ‘Los Simpson’ que ha marcado la cultura pop desde su lanzamiento en 1989, ahora se enfrenta a graves acusaciones que podrían dañar su legado. De acuerdo con información compartida por TMZ, el creador de la serie y su esposa, Agustina Picasso, han sido demandados por encubrir un presunto acoso sexual y agresión física.
Esta demanda fue presentada por Giovanna Scotto, quien trabajó en la propiedad de Groening en Santa Mónica como administradora. La mujer denuncia acoso sexual por parte de un compañero de trabajo mientras desempeñaba sus labores allí.
Scotto señala que el hombre la tocó de manera inapropiada, incluyendo tocamientos no consentidos y besos en la boca. Además, recibió mensajes de texto de índole sexual que decían: "hola cariño", "te extraño", "te amo" y "¿cómo está nuestro hijo?".
Matt Groening estaba al tanto de las acusaciones
Scotto asegura que presentó sus quejas sobre el acoso a Matt Groening y Agustina Picasso, pero que la pareja no tomó medidas adecuadas para abordar la situación.
La demanda sostiene que Picasso estaba al tanto del comportamiento inapropiado y no hizo nada para detenerlo. Según Scotto, la inacción de Groening y Picasso solo alentó al agresor a continuar con su conducta hasta el final de su empleo y más allá.
"La pareja no tomó las medidas correctivas necesarias... Picasso claramente sabía del acoso y no actuó", según TMZ. Además, la demanda indica que Scotto fue "despedida abruptamente" en junio de 2022, sin previo aviso ni justificación, tema que también llevó a la mesa.
Según TMZ, los cargos contra Groening y Picasso incluyen no prevenir el acoso sexual, la agresión sexual y la agresión física, entre otras violaciones de las normas laborales.
"Matt y su esposa están siendo demandados por no prevenir el acoso sexual, la agresión sexual y la agresión física, entre otras violaciones en el lugar de trabajo", informa TMZ. Hasta ahora, no se ha recibido respuesta del representante de Matt Groening respecto a las acusaciones.
