Casi cinco mil videollamadas ha atendido persdonal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del programa Salud para Todos, informó su director, Héctor Baron Olivares.
Agregó que el programa de teleasistencia médica sigue siendo un éxito, pues del 20 de marzo al 27 de mayo han atendido cuatro mil 890 videollamadas a través de la página de internet saludartodos.ssm.gob.mx.
Del total de llamadas mil 173 han sido casos sospechosos a COVID-19. Algunas llamadas han sido fallidas, no se logró concretar la comunicación, por lo que recordó que es necesario un dispositivo móvil que tenga cámara para poder tener la interacción con el médico.
Actualmente son 40 médicos, repartidos en tres turnos, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los que están trabajando en este programa.
Baron Olivares destacó que por este medio se da atención a la población en general, sin importar el tipo de seguridad social con el que cuentan o si no tienen. Además, se ha logrado dar atención a pacientes de la Ciudad de México, así como de los estados de Guerrero y Puebla.
Además del servicio de teleasistencia médica, está en operación la Línea COVID 777 362 23 90 y 777 362 23 91, en los cuales se atenderá a quienes requieran orientación sobre los síntomas de COVID u algún otro.
Se suman 46 positivos
El director general de los SSM presentó el panorama epidemiológico de COVID-19 en Morelos, en donde se han registrado mil 297 casos positivos, 347 sospechosos y 261 defunciones.
Del total de pacientes confirmados, 199 son personal de salud; de ellos 79 son médicos (5 defunciones); de enfermería, 87 (3 defunciones); otros trabajadores de la salud, 29 (1 defunción)
Barón Olivares explicó que Morelos todavía se encuentra en una fase de contagios activos por ello deben continuar con la recomendación principal que es quedarse en su casa, lavarse las manos frecuentemente y aplicar la sana distancia.
Recordó que en Morelos todavía no hay condiciones para regresar a las actividades cotidianas, por lo que el próximo 1 de junio no se volverá a la nueva normalidad.
Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
