El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que esta tarde-noche, un elemento de la Policía Vial de esta capital falleció en el cumplimiento de su deber, al intervenir durante un asalto en proceso en un comercio del centro de la ciudad.

Hasta el momento hay dos personas detenidas en las inmediaciones del sitio por su probable participación en lo ocurrido. Así mismo, fueron aseguradas  dos armas de fuego.

Sobre los hechos, estos tuvieron lugar al filo de las 19:00 horas en la esquina de las calles Arista y avenida Morelos, sitio donde el moto patrullero acudió al auxilio de empleados, quienes le reportaron un robo al interior de un establecimiento comercial.

El elemento, según versiones de testigos, habría enfrentado al menos a dos hombres que se encontraban armados al interior del establecimiento, forcejeando con uno de ellos y recibiendo varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte, pese a la atención recibida por una ambulancia que llegó hasta el sitio.

El “Potro” (oficial motociclista de tránsito) pertenecía a la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, y en vida llevó el nombre de Eduardo Soar Nova López; contaba con 42 años y tenía una antigüedad de13 años en la corporación. Era casado y contaba con la carrera técnica policial y nivel licenciatura.

El alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán, expresa sus más sentidas condolencias a la familia del oficial que perdiera la vida actuando con valentía y sentido del deber, y manifiesta su  completa solidaridad con sus compañeros dentro de la institución encargada de la seguridad pública en el municipio

Así mismo, ha girado instrucciones para que se brinden todo el apoyo y facilidades a los deudos del servidor público que ofrendó su vida en favor de la paz de quienes habitan la capital del estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp