Se reanuda la Champions League con uno de los juegos más esperados; ¿Messi enfrentaría a su club del futuro?
Barcelona.- La Champions está de vuelta. Este martes comienzan los juegos de ida de los Octavos de Final con un excelente encuentro que, además del gran nivel de sus futbolistas, contiene una gran cantidad de morbo: Barcelona vs Paris Saint-Germain.
Lionel Messi y compañía reciben la visita de un diezmado PSG que buscará avanzar a Cuartos de Final sin Neymar y sin Ángel di María, bajas que cambian los pronósticos iniciales que daban como favorito al equipo parisino sobre el culé que, además, atraviesa por un mejor momento con 7 triunfos consecutivos.
El Barcelona avanzó como segundo del Grupo G (sector que compartió con la Juventus), mientras que el PSG se quedó con el primer lugar del Grupo H (ganándole la partida al Leipzig) por lo que el sorteo los emparejó en esta ronda.
Messi vs. Mbappé
El morbo atañe este encuentro. El PSG ha lanzado una campaña por hacerse de Leo Messi la próxima temporada, algo que ha generado un gran descontento en Barcelona, desde sus directivos hasta el propio Ronald Koeman y todo surgió debido a unas declaraciones de Ángel di María quien dijo que sería “probable” jugar con Messi.
Respecto a ese tema, Koeman indicó que “No nos ha desestabilizado, no sé si era su intención. Pero mi tema es preparar a los jugadores. Messi es del Barsa y tengo esperanzas de que siga aquí”, dijo.
El estratega del Barcelona también habló del duelo entre figuras de ambos equipos. Por un lado, ‘La Pulga’, y por el otro, Kylian Mbappé.
“No es un duelo Messi-Mbappé. Es un duelo en el que un equipo tiene al mejor del mundo. Y, para el PSG, Mbappé es muy bueno. Será un partido bonito.
“Para cualquiera es importante tener a todos los jugadores, y Neymar y Di María son importantes para el PSG, como para nosotros Ansu Fati, Coutinho, Araujo, Sergi Roberto... hay que vivir con estos problemas y tener a otros futbolistas preparados.
“No temo nada porque confío en los jugadores, pero respetamos al contrario, también por su historia. Es un candidato a ganar la Champions. Hay que esperar a ver cómo viene. Pero esto es a dos partidos”, dijo.
"Nos engañaríamos si pensáramos que, sin Messi, somos mejores. Por el bien de todos que se quede muchos años (...) Su cabeza ahora mismo está en Barcelona.” Jordi Alba, defensa del Barcelona
"Hablamos de pasión y se pasa a obsesión, y por eso hay una excitación especial en el PSG por la pasión desmedida que hay por ganar la Champions League.” Mauricio Pochettino, DT del PSG
Lionel Messi. El argentino tiene la última llamada para revivir al Barcelona en el ámbito internacional.
Kylian Mbappé. El francés es una de las esperanzas del PSG para ganar la Champions.
