México.- Este sábado, Cruz Azul visita a Tigres en el Estadio Universitario, visita que le sirvió a Robert Dante Siboldi para lanzarle un dardo contra su ex equipo, ya que asegura que en el club regio sí encontró un proyecto claro, a diferencia de lo que veía en la Máquina.

“Aquí se ha logrado tener una continuidad, con idea clara de lo que se está buscando. Veo más solidez en el desarrollo desde juveniles y apreciación de recambio. Veo un proyecto más aquí porque lo estoy viviendo”, comentó.

Añadió que en Tigres “se planea a futuro” y tiene “más claridad” en sus objetivos, esto a pesar de insistir que no quería entrar en comparaciones, además de que resaltó que hubo situaciones que se combinaron para que hoy la Máquina no sea un club puntero en la Liga MX.

“Aquí eso no se está tratando así, es un cambio generacional paulatinamente y eso es fundamental porque si no el proceso se corta, se irrumpe y el equipo viene en caída, eso le ha pasado a Cruz Azul, lamentablemente porque es una gran institución, de las importantes del futbol mexicano y al no tener la experiencia por parte del directriz, creo que hoy ha pagado el equipo.

“Algo pasó que Cruz Azul ya después no pudo trascender más, no pudo ser más protagonista. Sin duda que al plantel no lo conozco, es completamente diferente, es un plantel nuevo y esa fue la elección que tuvo la directiva en su momento de tomar un giro y un cambio drástico, de sacar, sin tener la precaución de no tener los reemplazos”, soltó.

Respecto al partido de esta noche, correspondiente a la Jornada 13, Siboldi y sus Tigres buscan romper una racha de 9 años sin ganarle al Cruz Azul en El Volcán.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp