Cuernavaca, MORELOS.- Desde el lunes, María José y Diego, de cinco y 11 años, respectivamente, comenzaron a ver la programación de ‘Aprende en Casa por TV y en Línea’, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y difundida por Televisoras y Radiodifusoras públicas.
En tres días han seguido la programación a través de la TV, para ello se despiertan temprano, Diego prepara un cuaderno en donde tiene algunos apuntes, mientras que María José sólo escucha las indicaciones.
Cursan niveles educativos diferentes, ella tercero de preescolar y él sexto de primaria, pero se han adaptado para integrarse en las dinámicas.
En preescolar han visto materias como Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Exploración del Mundo Natural y Social, mientras que para sexto grado abordan asignaturas como Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnología.
Ambos contaron que les ha parecido interesante y nunca habían tomado una clase de esa forma, “me gusta, porque ahora que no he ido a la escuela puedo aprender algo  en mi casa” dijo Diego.
Además de las clases en televisión, trabajan con juegos de copias que dejaron sus profesoras para este período de aislamiento.
En preescolar deben cumplir con una página de recortes y una plana de números y letras, mientras que en primaria tienen que realizar operaciones.

Clases. Las transmisiones vía TV han ayudado a los hermanos María José y Diego.

Canal
‘Aprende en Casa por TV y en Línea’ está disponible a partir de las 09:00 horas en el canal Once Niñas y Niños.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp