Cuernavaca, Morelos.- Algunos poetas latinoamericanos nos han dicho que la música cuenta con una gran importancia para los seres humanos ya que les permite expresar miedos, alegrías y sentimientos muy profundos de diversos tipos. 
Hoy, en el marco del Día del Padre, un poco del oficio de Jaime González, quien es oriundo del municipio de Jiutepec y es músico desde hace más de 28 años. 
Él actualmente es percusionista, animador y algunas veces cantante; inició estudiando los diversos ritmos y géneros de la música en la batería hasta que con la práctica y dedicación pudo dominar diversas percusiones. 
En este oficio “existen ventajas y desventajas, una de las ventajas es el poder hacer lo que a uno le gusta, pero la desventaja es que renuncias a cotizar en el seguro y a las prestaciones de ley”, manifestó Jaime González. 
Otra desventaja en el oficio de los músicos es la escase de contrataos o eventos por algunas temporadas.
“No siempre he tenido la oportunidad de trabajar como músico, en algunas temporadas he trabajado en empresas o en otros trabajos, ya que en esto de la música tiene también sus desventajas como son las temporadas en donde no hay contratos ni trabajo; por ejemplo, en esta pandemia nos descansaron cerca de cuatro meses y ahí tuve que meterme a trabajar de seguridad privada”, explicó.
Pero a pesar de estos desafíos y obstáculos, la música también le ha traído el privilegio de poder tener un poco más de tiempo libre para aprovecharlo con su hijo e hija, y “darles la atención que se requiere”.
“Para mí, ser padre es más que una responsabilidad, es algo muy bonito y yo no lo veo como un sacrificio, porque es mi familia y la quiero y tenemos que salir adelante. Aunque actualmente he renunciado a las prestaciones de ley y a no cotizar, porque me va un poquito mejor en la música y porque este trabajo me da resultado en sacarnos adelante, que es lo importante y lo que tiene sentido aquí”. 

Por:Salvador Rosas
/local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado