Cuernavaca.- Treinta y dos restaurantes de gran tradición, y no tanta, pero de reconocida calidad en la entidad fueron distinguidos como parte del programa “¡Orgu-Yo Morelos!” de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT). 

Los negocios que recibieron el distintivo son Casa Tikal, La Jicotera, Fonda La Güera, Iguanas Green, Puerto Pacífico, La India Bonita,  Kobato, Los Vikingos, Casa Hidalgo, La Firma de Cortés, Raíces, Rincón del Bife, Rincón Bistro, Don Pollo, sucursales Buenavista y Centro, Don Fer, El Aguachil, Café Colibrí de Cuautla. 

Además, Café Punta del Cielo, de Acapatzingo; Taquería y Pozolería Janitzio, Lonchería La Tía de las Muchachas, Andavianda Café Bistro, El Faisán, El Secreto, Teely Bistrot, La Tortuga Cucufata, El Salto,  Fonda Típica Verónica, Marisquería El Catán II, Tamuz, La Fontana y Pancracio. 

En la sala Manuel M. Ponce, del Centro Cultural Jardín Borda, la titular de la SDEyT entregó el distintivo a las y los propietarios de los negocios que forman parte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac-Morelos). 

La funcionaria señaló que “¡Orgu-Yo Morelos!” reconoce la trayectoria, la constancia, el compromiso y la calidad de los prestadores de servicios de la industria gastronómica, pero también tienen la intención de que les sirvan para continuar en el camino de la recuperación económica, en el contexto de crisis financiera por la pandemia de COVID-19. 

Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Canirac, delegación Morelos, indicó que esperan que este distintivo, como estrategia para la recuperación económica, contribuya a incrementar la promoción y la distinción de los negocios que lo obtuvieron, con base en su servicio y la calidad de sus productos.

"Es un programa con el que reconocemos a los empresarios,  generamos identidad y seguimos promoviendo el consumo solidario, como parte de la estrategia de recuperación de la economía.” Ana Cecilia Rodríguez, titular de SDEyT

Por: Antonieta sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp