Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la UAEM.
En sesión solemne del Consejo Universitario, celebrada en el auditorio ‘Emiliano Zapata’, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dio el máximo reconocimiento que entrega universidad para su homólogo.
Al asegurar que no hay rivalidad entre pumas y venados, explicó que este evento estaba programado desde el año pasado, pero “preferimos no dejar pasar más tiempo porque el Dr. Graue se va en noviembre y yo en diciembre, por eso teníamos que hacerlo antes y ahora se concreta”.
“La UAEM es la principal institución pública de Educación Superior en Morelos, con este carácter reafirma su compromiso con las mejores tradiciones académicas y culturales que a lo largo de los siglos han caracterizado a las universidades como fuentes de producción y transmisión del conocimiento, de investigación científica y, difusión de la cultura y las humanidades”, declaró.
Resaltó que por decisión unánime se entregó el doctorado Honoris Causa a Enrique Graue, rector de la UNAM, y previo a la entrega dijo Gustavo Urquiza: “Los universitarios no vivimos fuera de la realidad, lo que ocurre en México y en el mundo nos concierne de manera directa; por ello, celebramos la proximidad y cooperación institucional que existe entre las universidades públicas aquí representadas, pues proyectos comunes y coincidentes se reafirman en el evento tan significativo que hoy realizamos al entregarle el máximo reconocimiento que otorga la UAEM al doctor Enrique Graue”.
Por su parte, el rector de la UNAM agradeció la distinción y se dijo orgulloso de que fuera la UAEM la que lo reconociera, ya que es una de las 10 mejores universidades del país
Asimismo, Graue Wiechers manifestó su apoyo y la colaboración de la máxima casa de estudios del país en la búsqueda de recursos para la construcción de un distribuidor vial en la zona norte de Cuernavaca.
