En Morelos existe una disponibilidad del 82 por ciento de camas con ventilador para atender a pacientes con COVID-19, por lo que en estos momentos no existe saturación en hospitales, de acuerdo a un informe de la Secretaría de Salud federal. El mismo reporte indica que Morelos es una de las entidades con mayor tasa de incidencia acumulada por casos de COVID-19, situación que podría deberse a que no se ha logrado reducir la movilidad de la población. Estimaciones del Gobierno Federal señalan que en el estado la reducción de la movilidad fue del 42 por ciento, es decir, poco más de la mitad de la población continúa con sus actividades cotidianas, situación que de mantenerse igual impedirá que se logre aplanar la curva y, con ello, el número de contagios podría dispararse ocasionado la saturación de los nosocomios en los próximos días.

La red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves se alimenta de información que proporcionan las entidades federativas, en ella actualizan, todos los días, la disponibilidad de camas en los hospitales, con el objetivo de mantener un control para una mejor atención de pacientes. Pese a que Morelos se encuentra entre las entidades con mayor tasa de incidencia acumulada en los últimos días, en estos momentos existe disponibilidad de camas. Del total de camas disponibles para hospitalización el 11 por ciento está ocupado y el 89 por ciento libre.

Respecto a camas con ventilador, en estos momentos, solo el 18 por ciento está ocupado y el 82 por ciento permanece libre. Para que se pueda dar atención a todos aquellos pacientes que presenten problemas respiratorios o alguna complicación es importante recudir el número de contagios y que vayan llegando poco a poco a los hospitales, para ello, las autoridades insisten en el llamado a la población a quedarse en sus domicilios y salir solo para actividades esenciales. 

11% de ocupación en camas

42% reducción de movilidad en Morelos Equipadas

Solo el 18 por ciento de camas con ventilador está ocupado

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp