Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz establecieron las acciones a desarrollar para que las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de la temporada de carnavales con corresponsabilidad.
El encuentro, encabezada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, se llevó a cabo en las instalaciones de la 24/a Zona Militar, donde las autoridades acordaron un trabajo coordinado y permanente con los ayuntamientos.
Dentro de las acciones que se pondrán en marcha para hacer prevalecer el orden y la seguridad en las próximas fechas, destacan patrullajes y recorridos pietierra.
Asimismo, se hizo un llamado a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas a los números de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, que son un servicio de atención telefónica y multiplataforma gratuita.
En otro orden de ideas, con motivo del Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes, fue recibida la titular de la Coevim Adriana de la Cruz Morales, quien compartió las acciones que se realizan para atender la violencia contra las mujeres, en especial la feminicida.
