La dirigente seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, informó que tienen listos entre 20 y 30 espacios para ser habilitados como hospitales emergentes para la atención de pacientes con COVID-19.

Lo anterior, luego del anuncio hecho por el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, de poner a disposición de las autoridades de salud  y del Gobierno Federal espacios que ocupa el magisterio, para atender la emergencia sanitaria por la que pasa todo el país.

Se trata de salones de usos múltiples, centros recreativos y de convenciones, además de casas de jubilados, que regularmente ocupa el magisterio para esparcimiento y otras actividades.

En días pasados comenzaron los recorridos por diferentes zonas de la entidad para conocer con detalle los espacios que podrían otorgar a préstamo durante la contingencia.

Explicó que cada lugar podrá ser modificado de acuerdo a lo que requieran las autoridades de salud para la atención de pacientes enfermos con Coronavirus.

Todos los espacios que tiene disponibles Morelos serán presentados al Sindicato Nacional y ellos a su vez enviarán una lista  a las autoridades sanitarias. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp