CUERNAVACA, MORELOS .- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, participó en el 9o Festival del Chile en Nogada con una degustación del platillo elaborado en negocios locales. 

La muestra gastronómica    se realizó en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

Dijo que este evento tiene  como objetivo premover el platillo de la temporada e incentivar su consumo, en los negocios que lo incluyen en sus cartas.

La líder restaurantera apuntó que el organismo empresarial le apuesta a la promoción e impulso a través de la gastronomía local.

Por ello, detalló que este año Morelos fue el estado invitado del Festival del Chile en Nogada, organizado por la Región de los Volcanes del Estado de México.

Anunció que este viernes y sábado habrá comidas maridajes en los restaurantes Casa Manzano, Casa Hidalgo y Casa Fernanda, para deleitar el paladar de los comensales con el emblemático platillo tradicional poblano, “que también se elabora muy bien en Morelos”.

Los restaurantes de Cuernavaca que participaron en muestra gastronómica del Chile en Nogada 2022 son Los Vikingos, Amaranto, Puerto Pacifico, Casa Tikal, Emilianos, Don Fer, Raíces, Casa Colonial e Iguanas Green.  También se contó con la participación de los chefs Mabel Bravo y Fernando Hernández, además de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTESEM).

Restauranteros. Promueven este platillo de la temporada.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp