CUERNAVACA, MORELOS. Desde muy temprano miles de personas abarrotaron la avenida Reforma para disfrutar el desfile cívico-militar, uno de los más grandes y vistosos en el Estado de
Morelos.

El 257 aniversario por el natalicio del general José María Morelos y Pavón reunió a cientos de familias en una de las principales vías de comunicación en Cuautla para disfrutar de los contingentes encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pese a los intensos rayos solares, las personas se cubrieron con sombrillas, gorras, sombreros, hasta colocaron lonas para protegerse del sol y poder disfrutar que desfile que inició en punto de las 10:10 horas y finalizó a las 12:30 horas con la participación de seis mil 832 personas, 95 vehículos y tres
aeronaves.

Este desfile, uno de los más grandes en la entidad, convoca a personas de toda la entidad, principalmente de la región oriente del Estado, es una fiesta local, el 30 de septiembre es un día de fiesta, en Cuautla se suspenden las clases porque muchas escuelas de nivel Medio Superior participan en el desfile.

Decenas de vendedores ambulantes aprovechan para ofrecer, desde confeti en bolsitas hasta tacos de arroz, de canasta y lentes de sol.

Sin duda, las niñas y los niños son los que más disfrutan del desfile que, por tierra y aire se convierte en un gran espectáculo, los planteles educativos, con sus respectivas bandas ponen un buen ambiente, mientras que los imponentes vehículos de las fuerzas armadas roban las miradas.

Año con año, ver a las aeronaves surcar los cielos emociona por igual a chicos y grandes, ansiosos esperan el inicio del desfile para no perder ni un detalle.

Este año, participaron los ayuntamientos de Atlatlahucan, Ayala, Hueyapan, Jantetelco, Tepalcingo, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Jojutla quienes llevaron carros alegóricos muy atractivos.

Casi al finalizar el desfile el Escuadrón  Acrobático Motorizado ‘Águilas de Morelos’ realizó diversas acrobacias a lo largo del trayecto mientras que un contingente de charros mostró los bailes de los bellos equinos.

El desfile concluyó sin incidentes y las familias reconocieron a todos los participantes. 

Gallardía. Una cabalgata con caballos pura sangre llamó la atención de los presentes.

Carros alegóricos. Participaron varios contingentes.

Performance. Los asistentes al desfile disfrutaron de representaciones históricas.

Bandera. Lucía pletórica en el distribuidor vial.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp