CUERNAVACA, MORELOS.- Nueve, de veinte diputados que integran la LIV Legislatura, pidieron al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la instalación de una mesa de diálogo, para analizar y discutir, de manera conjunta, el paquete económico para 2019.
El grupo que hizo la demanda se compone de los cuatro legisladores del PT, encabezados por la coordinadora, Tania Valentina Rodríguez; de NA, Blanca Nieves Sánchez; de MC, Ana Guevara; del PRD, Rosalinda Tinoco; del PSD, Josefina Díaz, y de Morena, Marcos Zapotitla.
La petición la hicieron a través de un oficio dirigido al jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, en el que plantean la necesidad alcanzar acuerdos sobre una agenda social a favor del Estado, con recursos financieros suficientes.
Con este posicionamiento, el grupo respondió al oficio que el Ejecutivo remitió al Congreso el pasado 15 de noviembre, solicitando una prórroga de 30 días naturales para remitir el proyecto del paquete económico de su primer año de gobierno.
Los legisladores reconocieron que están molestos por la forma en la que el Gobierno del Estado procesó la solicitud, sin mediar ningún tipo de cabildeo y consenso, de manera previa, y sin que se respetará el proceso legislativo.
Dijeron que se enteraron de la solicitud por las declaraciones que el mismo jueves hizo la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari, para confirmar la recepción del oficio, el cual, hasta ayer seguían sin conocer, así como tampoco tienen pleno conocimiento de las razones que lo motivaron.
Por eso, consideraron necesario que primero haya diálogo, para después llegar a acuerdos.
También pidieron al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Sotelo Martínez, que revise la legalidad de la sesión en la que ayer pretendía aprobarse la prórroga solicitada.
Lo anterior, debido a que el jueves, el mismo Sotelo la suspendió por falta de quórum y después la reanudó –con once diputados-, cuando de acuerdo con los inconformes, debió convocar a una nueva.

Público. Diputados de la LIV Legislatura solicitan al Jefe de la Oficina de la Gubernatura  trabajo conjunto.

 

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp