Legisladores federales acordaron con representantes de universidades en crisis buscar recursos extraordinarios ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) del Gobierno de México. En los próximos días tendrán un encuentro para iniciar las gestiones. 
Ayer, pasado el mediodía el secretario general de la Confederación Nacional  de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, arribó a la Cámara de Diputados de San Lázaro con su equipo de trabajo, para exponer la necesidad económica que tienen 12 universidades públicas para cerrar este 2020.
Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), e integrante de la comisión para la gestión de recursos, informó que desde el Congreso de la Unión iniciarán acercamientos con gobierno federal para tratar de atraer recursos. 
Participaron los legisladores Erasmo González Robledo,  Presidente de comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e Ignacio Campos Equihua, integrante de la comisión de presupuesto. 
“Los legisladores nos escucharon y la ruta inmediata a seguir es tener una reunión con la titular de la subsecretaría de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y se le solicitará un recurso  extraordinario”, explicó Sotelo Cuevas. 
Dicho encuentro se llevará a cabo mañana viernes 6 de noviembre, y solo participarán los funcionarios federales, quedando los sindicatos a espera de los resultados. 
Durante estos días continuarán con la búsqueda de recursos ante otras instancias, una de ellas es con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp