compartir en:

San Franscisco, California.- Aegroempresas mexicanas, entre ellas algunas morelenses, que participaron en la exposición Winter Fancy Food Show 2016, realizada hace días en San Francisco, California, reportaron ventas por más de seis millones de dólares en corto, mediano y largo plazos.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura informó que en el pabellón de México expusieron 25 agroempresas provenientes de Morelos, así como de otros estados como Aguascalientes, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Señaló que entre los alimentos que fueron presentados se encuentran aceite de aguacate, aceite de coco, mole rojo, mole negro, chiles rellenos, tequila, mezcal, jarabe de agave, café tostado, semilla de chía, salsas y jugos.

Durante el evento, los productores agroalimentarios establecieron diversas reuniones de negocios con compradores y representantes de empresas de Estados Unidos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) añadió que se generaron también 24 enlaces comerciales, que en total suman 318 clientes potenciales interesados en consolidar negocios comerciales con los expositores mexicanos.

A la feria asistieron alrededor de 20 mil visitantes, mil 500 empresas y se promocionaron mil nuevos productos.