Tlaquiltenango, MORELOS.- Con el objetivo de generar una nueva cultura juvenil en la restauración del ambiente, inició en Tlaquiltenango la campaña "Jóvenes x el ambiente", a través de la cual se implementan acciones de limpieza y sustentabilidad en la zona con la participación de beneficiarios del programa Beca Salario. Ayer, el arranque fue con una sesión de capacitaciones.
El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) impulsa esta serie de actividades, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Secretaría de Educación, el Ayuntamiento de Tlaquiltenango y la organización Juventud Mexicana Frente al Cambio Climático.
El titular del instituto, Alexis Ayala Gutiérrez informó que la campaña considera un ciclo de reforestaciones educativas, limpiezas en áreas naturales protegidas y obras de teatro para sensibilizar a la población; además, se busca conformar una red de ocho mil jóvenes que impacten sus comunidades desde el voluntariado y el trabajo comunitario.
Añadió que, en una primera etapa, los beneficiarios de la Beca Salario activarán estas acciones en cadena en 14 municipios en una primera etapa. "La campaña estatal será desde los jóvenes y para jóvenes", señaló.
Refirió que en primera instancia se les capacitará con talleres y conferencias impartidos por expertos de diversas organizaciones y posteriormente se pondrán "manos a la obra".
Invitó a la comunidad de Tlaquiltenango a participar en la primera activación de limpieza mañana jueves a las 10:00 horas. 

La campaña considera un ciclo de reforestaciones educativas, limpiezas en áreas naturales protegidas y obras de teatro para sensibilizar a la población." Alexis Ayala, titular del Impajoven

 

Por: DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp