Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de fomentar la cultura del emprendimiento entre los estudiantes a través de la visión empresarial, de innovación y creatividad, el Plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) organizó la 2a Feria del Emprendedor 2017.
Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Cobaem, explicó que este tipo de actividades están encaminadas a fortalecer los contenidos educativos de acuerdo a los lineamientos de la reforma educativa, "además de generar experiencia entre alumnos para el establecimiento y funcionamiento de una fuente generadora de empleo".
Detalló que se fomentó el trabajo en equipo, mediante un taller de capacitación previa a la elaboración de sus proyectos de comercialización, además de "inculcar la responsabilidad al asumir un cargo dentro de su propio proyecto para fortalecer los liderazgos naturales".
Participaron 230 alumnos a través de 31 equipos, de los cuales se seleccionaron los siguientes proyectos: del 3º semestre de bachillerato, el primer lugar fue para Kuali, seguido de Recicla-T y en tercer lugar Break Rules; del 5º semestre, Trufiballs obtuvo la primera posición, Papop"s se colocó en el segundo puesto y Sabrodonas en tercer lugar.
En el evento participaron especialistas en el área de mercadotecnica, administración, desarrollo de productos, entre otros, quienes evaluaron aspectos tales como precio, financiamiento, comercialización, creatividad y viabilidad, entre otros.
La Segunda Feria del Emprendedor 2017 estuvo a cargo de la Academia de Formación para el Trabajo del Plantel 01 Cuernavaca del Cobaem, bajo la responsabilidad de las docentes Sandra Nava Bahena y Aura Orihuela Carrera.

"Estas actividades están encaminadas a fortalecer los contenidos educativos, además de generar experiencia entre alumnos para el establecimiento y funcionamiento de un negocio." Héctor Raúl Pérez, director del Cobaem

Actividades
En el evento participaron especialistas en el área de mercadotecnica, administración, desarrollo de productos, entre otros.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp