Cuernavaca, MORELOS.- En cinco años, el DIF Morelos ha destinado más de 7 millones de pesos para beneficiar a dos mil 650 hombres y mujeres, a través del programa Comunidad Diferente, creando 43 grupos de desarrollo en más de 12 municipios, informó la presidenta del organismo, Elena Cepeda.
Subrayó la necesidad de trabajar para reactivar la producción y reconstruir las localidades afectadas con el sismo del 19 de septiembre.
"Somos el estado que más rápido ha dado resultados a la gente con la reconstrucción de sus hogares y no es solamente eso, también de sus comunidades, de las familias", comentó durante la entrega de apoyos para proyectos productivos de los grupos de desarrollo comunitario.
Elena Cepeda, quien entregó insumos y equipo de trabajo a 14 grupos de desarrollo, llamó a participar activamente para restablecer fuentes de empleo y crear alternativas para recuperar la economía local.
La presidenta del DIF reconoció el esfuerzo de los grupos organizados porque el programa requiere crear propuestas con base en las necesidades de cada localidad y generar soluciones.
Llamado a mejorar
Al entregar insumos por 278 mil 287 pesos, pidió a los participantes no dejar de proponer para mejorar cada vez más este programa; "necesitamos saber cuáles son sus preocupaciones, cuáles son sus aciertos y cuáles son las dificultades a las que se enfrentan y así seguir mejorando este programa", agregó.
Merari Torrescano, integrante del grupo de Ahuehuetzingo, aseguró que estos recursos les motivan a seguir y hacer realidad el proyecto que hace tiempo habían pensado: diseñar huaraches y comercializarlos en Puente de Ixtla.

Apoyo. 14 grupos de desarrollo recibieron recursos para proyectos productivos de manos de Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, quien destacó que en cinco año se ha impulsado el programa beneficiando a más de dos mil personas.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp