Médicos dieron por muerto a un bebé prematuro que, tras pasar seis horas en un refrigerador y llegar a la funeraria, resultó seguir vivo. 

El suceso ocurrío este miércoles en Puebla, en el Hospital General No. 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Según cuentan medios locales, el bebé prematuro fue declarado por muerto por los médicos del hospital donde estaba ingresado, y fue el padre quien se dio cuenta que su hijo seguía con vida cuando acudió a la funeraria a llevarse el cuerpo.

"Fui a buscarlo con la funeraria para que le dieran el pase y fuéramos a recoger al feto, pero resulta que cuando nosotros entramos y el señor de la funeraria destapó el cuerpo para que pudiera reconocer al bebé, presentaba signos vitales todavía", explicó el padre.

El bebé estaba en una situación complicada, pues había nacido tan solo cinco meses después de haber estado en el vientre de su madre. 

 

 

Según explicó el padre en una entrevista, su esposa acudió al hospital por problemas de hipertensión y los médicos decidieron inducirle el parto para evitar posibles complicaciones en el embarazo. Tres horas después, los mismos profesionales daban al bebé por muerto.

"Está llorando el niño, está vivo", afirma el padre en un vídeo que ha sido compartido en varios medios y que captura el momento en el que el hombre se da cuenta de que su hijo sigue vivo. "Resiste, mi amor", suplica.

Ahora, el pequeño permanece en observación, donde estará durante unos días para poder monitorizar su estado. Los médicos a los que acudió posteriormente el padre para pedirle explicaciones, alegaron que el bebé había revivido "por obra de Dios". 

Las autoridades están investigando el caso para concretar las medidas que tomen al respecto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp