Luego de que la joven Ana Cecilia fuera hallada con vida esta mañana y declarara a las autoridades policiacas que fue agredida primeramente por su novio y luego sexualmente por un conductor de Didi, auto al que abordó para ponerse a salvo anoche, la compañía envió un comunicado en el que aclara los hechos.

En el boletín, se indica que "con respecto al reporte de desaparición de Ana Cecilia en la ciudad de Cuernavaca, lamentamos mucho esta situación e informamos que, de acuerdo con la información que tenemos, su último viaje registrado en nuestra plataforma ocurrió durante un mes distinto al reportado, sin incidencias. El equipo especializado en seguridad de DiDi está atento a la evolución del caso y se atenderán las solicitudes de las autoridades para colaborar en las investigaciones correspondientes."

Es decir, de acuerdo con lo reportado por la compañía, Ana Cecilia sí viajó en un auto de la plataforma, pero no fue anoche, como se difundió en redes sociales.

Asimismo, se aclara que ese viaje que Ana realizó en una fecha anterior, se registró sin incidencias.

Esto vendría a echar por tierra la versión de que la joven fue agredida sexualmente por un conductor de la plataforma, pues, de acuerdo a los hechos, la única prueba que existe son los dichos de la joven, y ni siquiera una captura de pantalla del viaje realizado desde la misma plataforma.

Más cuando la plataforma permite grabar audio del viaje, lo que quedaría como prueba en caso de una posible agresión, el cual sería requerido por las autoridades de ser necesario

Lo que sí se difundió fue una captura de pantalla a una amiga suya, donde indicaba la supuesta agresión que el conductor había cometido, en hechos fechados anoche alrededor de las 22:25 horas.

La encuentran sana y salva

Esta mañana, autoridades de Cuernavaca emitieron un comunicado donde explicaban lo que pudo haber ocurrido, en versión de la afectada.

En el mismo se informa que, derivado de reportes en redes sociales en las últimas horas, solicitando el apoyo para dar con el paradero de la joven Ana “N”, tras perder comunicación con sus amigos a través de mensajes de WhatsApp en los que se solicitaba ayuda debido a que viajaba en una unidad de servicio de taxi de plataforma digital, esta mañana fue localizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) y atendida por elementos de la unidad de género conocida como “patrulla rosa” quienes resguardaron la integridad de la mujer.

De acuerdo a lo señalado por la propia joven Ana “N”, de 19 años, el día de ayer por la noche tras discutir con su pareja sentimental salió de su domicilio ubicado en Lomas de Chamilpa, solicitó un servicio de taxi de plataforma digital conocido como DiDi y durante el trayecto el operador comenzó a atacarla sexualmente, tanto verbal como físicamente, robándole el dinero que llevaba. 

Ante esa situación, logró bajarse de la unidad y se trasladó por sus propios medios a la casa de una de sus amigas.

Gracias al reporte vía redes sociales solicitando ayuda para su localización, esta mañana alrededor de las 9:30 horas, elementos de las SSP Cuernavaca ubicaron a la joven sobre Avenida Universidad, a la altura de un restaurante de pizzas, apoyados por la unidad de género quienes establecieron comunicación con la joven, brindándole el apoyo. 

Ana “N”, informó a los policías municipales que es víctima de maltrato físico por parte de su pareja sentimental. Y que tras una discusión, ayer en la noche, salió de su hogar y tomó el servicio de taxi donde presuntamente fue objeto de acoso sexual y robo, logrando bajar de la unidad y llegar a casa de una de sus amigas en la colonia Santa María Ahuacatitlán.

Los elementos de la SSP Cuernavaca procedieron a llevar a la joven a certificarla médicamente, invitándole a llevar a cabo la denuncia ante la autoridad correspondiente. 

Ante la autoridad municipal, la joven manifestó su interés de no proceder contra su agresor y simplemente regresar a su poblado natal, Tlapehuala en el estado de Guerrero.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp