Después de que el pasado jueves por la noche, se registrara una intensa movilización de policías en el centro de la CDMX, y de que testigos vieran como un hombre mató a su acompañante.

Jesús "N", presunto responsable por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, pidió durante su audiencia de este domingo que, debido a una serie de enfermedades crónico degenerativas y por su edad, le fuera posible seguir el proceso de su caso desde su hogar. 

Dicha solicitud fue rechazada por el juez de control, quien dictó prisión preventiva oficiosa al abogado. Además, dieron a conocer que como parte de su defensa, Jesús "N" argumentó que él no mató a quien fuera su esposa, sino que detalló que fue una “persona extraña” que pretendía extorsionar a la joven de 22 años. 

En contra parte, el Ministerio Público pidió que el sospechoso fuera a prisión, pues él cuenta con los recursos económicos para poder evadir la acción de justicia. 

La audiencia de este caso continuará el próximo jueves, donde esperan que se presenten pruebas periciales. La que destaca es la de rodizonato de sodio, con la cual buscan demostrar que el abogado, Jesús "N", accionó el arma de fuego con la que mató de tres impactos de bala a Yrma Lydya.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp