Cuernavaca, MORELOS.- Las comorbilidades están siendo un factor decisivo en las personas que padecen COVID-19, informó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
Dijo lo anterior al dar a conocer la actualización de casos por COVID-19, que hasta este miércoles se confirman tres mil 048 casos acumulados, de los cuales 172 están activos, 537 sospechosos y 692 defunciones.

Explicó que el número de casos activos disminuyó; sin embargo para poder lograr un cambio en el color del semáforo se requieren avanzar en cuatro indicadores, entre ellos el índice de ocupación hospitalaria.

Lamentó que además de que se están incrementando los casos, se ha detectado que en Morelos los pacientes infectados con COVID-19 presentan múltiples complicaciones debido a enfermedades previas,  entre ellas diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedades del corazón.

Por ello, exhortó a la población a mantener estilos de vida saludables; aunque se mantengan en su domicilio es importante cuidar la salud para disminuir la posibilidad de desencadenar enfermedad crónica, señaló Marco Cantú.

Por último, el secretario de Salud aseguró que todos los municipios deben acatar el acuerdo en el que se establecen los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas,  culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos.

Panorama

En Cuernavaca ya van 789, se sumaron 26 personas con COVID-19; en Cuautla , en se agregaron 17 casos y ya hay 416, y Jiutepec suma 259, seis más.

Se complica COVID por otros males
Se juntan. Diabetes, hipertensión y obesidad, comorbilidades que más presentan quienes han enfermado de COVID-19.
Foto:Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp